Saltar al contenido

Dónde Comprar Laptop en Santo Domingo

Si no sabes dónde comprar una Laptop en Santo Domingo entonces no te preocupes.

Aquí te contaré paso a paso lo que deberás hacer, no solo para comprar una computadora en muy buen estado, sino, cómo hacerlo de la forma más económica y segura posible.

Comprar Laptop en Santo Domingo

Antes de ir directo al grano, quero que compartirte unos tips muy importantes que te ayudarán a elegir la mejor Laptop para ti.

Comenzamos.

Paso 1: Identifica para qué quiere tu Laptop

Antes de lanzarte a comprar cualquier computadora. ¿Para qué la quieres?

Es algo que debes tener muy claro antes de comprar una computadora.

Debes tener pendientes tanto usos primarios como secundarios.

Portabilidad, Capacidad y a qué será dedicada son puntos claves que deberás tener pendientes para comprar tu computadora.

Durabilidad de la batería, tecnología de enfriamiento, ya que estamos en República Dominicana y aquí es muy caliente sobre todo en el verano.

Como muchos de los que leerán este post van a querer una computadora para Estudiar, Trabajar o Gaming, entonces te daré algunos detalles que deben tener estas computadoras, y pasaremos al siguiente punto.

¿Qué debe tener una computadora para estudiar?

Laptop para Estudiar

No menos de 4GB de RAM, incluso podrías, pero deshazte de la idea de usar Windows 10, ya que este sistema consume mucha capacidad de la memoria RAM. Con Windows 7 o inferior podrías usar una computadora con Windows 7 o inferior.

Procesador de 2 núcleos en adelante: Como mínimo y solo si las clases que vas a realizar se basarán en escrituras de Word, investigación en Google y presentaciones de Word, te irá no tan bien, pero tampoco tan mal, será una velocidad aceptable.

Disco Duro en Buen Estado: Deberás asegurarte de que el disco esté en buen estado, ya que, la ser el dispositivo desde el cual cargan todos los archivos, deberá de tener buena respuesta, de lo contrario, ralentizará tu PC y se congelará mucho, además de que los programas tardarán un montón en ejecutarse.

Para adquirir un disco duro en muy buen estado, puedes contactarme desde el siguiente botón, ya que, a pesar de que compres un disco duro en una tienda de tecnología es muy posible que el mismo, aún lo vendan como nuevo esté en mal estado.

También puedes contactarnos a través de Instagram.

¿Qué Debe Tener una Computadora Para Trabajo Profesional y que Demande Alto Rendimiento?

Laptop para Trabajar

Sin duda como mínimo, tanto si te dedicarás al diseño gráfico, edición de vídeo, programación o trabajos de alta intensidad de Universidad, entonces estas son las características que debes buscar en una Laptop.

Procesador con 4 Núcleos o Más: Como mínimo deberás de buscar un procesador que tenga 4 núcleos o más, excluyendo aquellos que sean primeras generaciones, solo considerar aquellos que sean a partir de 4tas generaciones y descartando todos aquellos i3, seguro de los i3 hay buenos procesadores, pero como nunca los he utilizado, entonces no los recomiendo. Sino, desde i5 en adelante, o procesadores Ryzen

Disco Duro SSD: un disco SSD tiene que formar parte de tu computadora, ya que agregará alta velocidad de respuesta, escritura y lectura que te permitirá ahorrar mucho tiempo y frustración, ya que no tendrás que esperar a que le dé la gana de funcionar.

Batería de por lo menos 8 horas de durabilidad: Si vives en una zona donde hay cortes de electricidad y esto supondrá una pérdida para ti, entonces, deberás tener una o varias baterías que te permitan trabajar adecuadamente aunque no tengas luz. Soluciones prácticas que puedes tomar son, tener una batería de alta capacidad y un UPS para cargarla entre tanto que se restablece la electricidad.

Del mismo modo también puedes usar el UPS para mantener el WIFI funcionando en caso de que también trabajes con conexión a internet, eso, si no tienes un inversor en tu lugar de trabajo.

Mejores Lugares para Comprar una Laptop en Santo Domingo

Los mejores lugares donde comprar una Laptop en Santo Domingo son: Facebook y Mercado Libre, con sus pros y contras que ya te contaré y luego, las tiendas físicas que podrás encontrar a través de google maps, pero veamos los pros y contras de comprar en uno u otro lugar.

Comprar Laptop en MarketPlace de Facebook a Particular en Santo Domingo

Si no lo sabías, Facebook tiene un Marketplace donde podrás comprar toda clase de artículos que los usuarios quieran vender.

En este caso solamente tienes que buscar la palabra Laptop y ver todas las ofertas.

Las mejores ventajas de utilizar Facebook para este fin es que podrás encontrar ofertas muy razonables de computadoras en muy buen estado.

Eso sí, deberás de tener en cuenta que, a través de este medio hay muchas personas malintencionadas, por lo que los contras con los que te encontrarás, son, que… Deberás hacer el trato de manera personal para evitar cualquier estafa.

De la misma forma también, es muy difícil que obtengas una garantía por el artículo, cosa que si compras en una empresa física es muy probable que obtengas una muy buena garantía.

Mercado Libre, por lo menos a día que se escribe este post está en la misma situación que el Marketplace de Facebook por lo cual no hablaré sobre él.

Tiendas Físicas a través de Google Maps

Tanto si conoces este método como si no, aún tengo algo muy interesante por decirte que quizás estés olvidando.

Moverse a muchas tiendas puede ser agotador, además de que seguro estás buscando ahorrar.

Es por eso, que antes de dirigirte a la tienda podrás conseguir el número desde su ubicación en Google Maps, escribirles por Whatsapp o llamarles si carecen de él y… A partir de ahí preguntar por las ofertas y garantías que te pueden ofrecer.

Una vez que hayas comparado las diferentes ofertas estarás listo para tomar la mejor.

Tiendas de Electrónicos en Santo Domingo Registradas en Instagram

Instagram parece ser la red social favorita de las empresas.

Por eso, además de buscar en Facebook o Google Maps, también, puedes dirigirte hasta Instagram donde podrás encontrar un sinnúmero de ofertas que podrás considerar de manera muy rápida.

También, si algo no está claro entonces podrás preguntar directamente al perfil de la empresa sobre la oferta y la garantía.

¿Cómo Evitar Robos Cibernéticos al Comprar una Laptop por Internet en Santo Domingo?

Evitar Robo Cibernéticos

Si no tienes tiempo para dirigirte hasta la tienda donde vas a adquirir tu Laptop y estás considerando realizar un pago a una empresa entonces deberás tener en cuenta los siguientes puntos para que no te estafen.

Si prestaste atención arriba dije empresas, porque ya realizar un pago a un particular es muy riesgoso, a no ser que se utilice algún medio de pago con garantía como Paypal, donde si sucede cualquier problema puedas reclamar por tu dinero.

Por lo que, solo vas a realizar negocios a distancias con empresas que puedas encontrar ya sea en Facebook, Instagram o Google Maps.

¿Cómo proteger tu dinero de un robo cibernético al comprar tu Laptop?

El pago debe realizarse a una cuenta de empresa en el banco que la misma te haya indicado.

Si la cuenta está a nombre de un particular entonces no te recomiendo realizar ningún pago.

Aún así, los bancos te pueden dar protección ante transacciones malintencionadas, pero, si la cuenta es de algún particular la protección es menos.

De momento, si gustas comprar una Laptop y quieres encargarnos esta tarea, puedes comunicarte directamente con nosotros y nosotros hacemos todo el trabajo por ti.